jueves, 10 de agosto de 2017

Paco Cabrera

Paco Cabrera con el flamenco


Francisco Pérez Cabrera, artísticamente conocido como Paco Cabrera, ante todo es un amante de la música, dominando tanto el genero pop como el flamenco. Precisamente entra en este último género con sólo 17 años, en la década de 1980, y es que la afición le viene de familia, aunque el que le empujara a entrar de lleno fue su amigo Pepe Palma Gutiérrez. Se juntan con otros amigos, entre otros Ángel Pérez Morillo Andi, y con la guitarra a cuestas montan improvisados espectáculos con la interpretación de rumbas, sevillanas y fandangos. Así se va dando a conocer, siendo pronto contratado por bares, pub, terrazas de verano y discotecas, además de hacer radio, televisión y concursar en peñas flamencas.

Continúa su evolución musical entrando a formar parte, en la década de 1990, del Grupo Rociero Pueblo Blanco, sucediéndose las actuaciones por la comarca de la Sierra Gaditana, la Bahía y Jerez. Su inquietud musical le lleva a probar el por rock, uniéndose a José Manuel Gómez Pérez Niño de la Concepción, formando el Dúo Neblanc, con la ayuda de otro gran músico, Manolo Román. Fueron años de gran aceptación en bodas, ferias y verbenas. En la actualidad, Paco Cabrera, sigue inmerso en el mundo de la música, con ilusión y novedosos proyectos junto a sus amigos, principalmente con Manolo Román, con el que quiere grabar una maqueta de música de la década de los 80.


Si así lo deseas, puedes descarga esta carátula, imprimirla  y montar un CD con los 10 temas que nos ofrece como obsequio Paco Cabrera (45 Mb). Descargar.

También puedes oír los temas que aparecen en la imagen anterior haciendo clic en este enlace: <<Paco Cabrera con el flamenco>>.

2 comentarios: