martes, 19 de septiembre de 2017

Villamartín y la música

En Villamartín se han realizado dos recopilaciones musicales con temas interpretados por solistas y grupos locales.

El primero en 1994 para conseguir fondos dedicados a las obras de la restauración de la parroquia. Consistió en un casete que se montó y organizó desde Onda Escolar, con el patrocinio de nuestro Ayuntamiento y El Bazar de los Novios, además de una amplia colaboración de los solistas, grupos musicales, Radio Villamartín, Tele Sierra, Cope Sierra de Cádiz, Creaimper y entidades comerciales.

Entre el Ayuntamiento y el Bazar de los Novios compraron 1000 cintas de 60 minutos, Creaimper nos regaló las carátulas y los componentes de Onda escolar nos encargamos de todo lo demás, incluso del duplicado manual de los casetes. Las cintas se vendieron a 500 ptas. (3 €), por lo que se obtuvieron 500.000 ptas. (3000€) que fueron entregadas a la Junta Parroquia.


Si quieres montar un CD, recuerdo de aquel casete, solo tienes que descargar un archivo comprimido que contiene todos los temas en MP3 y la carátula adaptada para CD. Enlace «DescargarVillamartín y la música-Casete».

Si solo quieres oírlas puedes hacerlo en este otro enlace y elegir el tema correspondiente. «Oír Villamartín y la música-Casete».

La segunda de las recopilaciones se hace en 2003 con motivo del V Centenario. Todo el patrocinio lo llevó a cabo la Fundación creada al efecto, dependiente del Ayuntamiento, con el concejal de cultura Pepe Vázquez como enlace con los responsables del trabajo de montaje del CD que fuimos Modesto Parada y yo. El resultado un magnífico disco con 23 temas que representaban a las inquietudes musicales villamartinense de finales del siglo XX y principios del XXI. Es posible que de este CD aún quede algún ejemplar (fue una edición comercial) en las oficina de Cultura.

En el siguiente enlace tienes una información más completa sobre la edición del CD, con el texto usado en la presentación del mismo y un breve comentario sobre los solistas y grupos incluidos.

Si no lo encuentras, prefieres hacerte tu propio CD o guardar los temas, descarga el archivo comprimido correspondiente que incluye los archivos MP3 y la carátula de la imagen en PDF imprimible. Enlace: «Descargar Villamartín y la música-CD».


Si solo quieres oírlas puedes hacerlo en este otro enlace y elegir el tema correspondiente. «Oír Villamartín y la música-CD».

No hay comentarios:

Publicar un comentario