martes, 12 de septiembre de 2017

Grupo Rociero Pueblo Blanco

Pueblo Blanco comienza en 1973 denominándose Los Romeros del Pajarete y  en la década de 1980 cambia de nombre. Su repertorio siempre estuvo compuesto por sevillanas, rumbas y misas romeras y rocieras. Su última actuación fue en el año 2000. La grabación que presentamos data de la década de 1990 y fue realizada en la Sala de Audiciones del colegio Torrevieja con el equipo técnico de Onda Escolar. En su repertorio llegaron a tener una decena de temas propios con letra de los componentes del grupo y la colaboración de Diego Gallardo Silva. Se usaron también letras de José María Pemán y Carlos Murciano. La música de los temas y arreglos los realizó José Manuel Gómez.

Componentes del grupo: José Manuel Gómez, Francisco Rodríguez, Pedro Gallardo, José Rodríguez, Cristóbal Jiménez y Ángel Pérez.

Si quieres tener un recuerdo del grupo con los 8 temas grabados en la década de 1990, puedes montar un CD con esta carátula preparada para imprimir (PDF), descargando un archivo comprimido (24 Mb) en este enlace: «CD Pueblo Blanco».

También puedes oír directamente los temas en este otro enlace «Grupo Rociero Pueblo Blanco».

· Fotografías aportadas por el grupo.

1 comentario: