martes, 29 de agosto de 2017

Bandas de música

Asociación Musical Juvenil de Villamartín

Tiene sus comienzos a mediados de 1991 a propuesta del Ayuntamiento de Villamartín para la creación y difusión de la cultura musical de los jóvenes de nuestro municipio. En noviembre del mismo año empezaron las clases de solfeo a cargo de José Toro, natural de nuestro vecino pueblo de Prado del Rey (Cádiz) y dirigida por nuestro paisano Luis García Guerra. Tras dos años de clases de solfeo y prácticas instrumentales, el 2 de junio de 1994, fue fundada bajo el nombre de Agrupación Musical Juvenil de Villamartín, haciendo su primera salida procesional en el Corpus Christi de Villamartín de ese mismo año. A finales de 1998 se acordó que la Agrupación llevase el nombre de Asociación Cultural Musical Manuel Fraile, en señal de agradecimiento al gran músico y amante de la misma Toribio. Más información en su web


Carátula adaptada del casete grabado en octubre de 1994, en el patio del Colegio Público Torrevieja, con el equipo técnico de Onda Escolar. Directores: Luis García Guerra y José Toro Doblas. Puedes descargar los diez temas en MP3 y la carátula en PDF para imprimir en este enlace:  «CD Agrupación Musical Juvenil de Villamartín-RAR-34 Mb»


Si deseas oír alguno de los temas que aparecen en la selección de la imagen anterior entra en este enlace: «Agrupación Musical Juvenil de Villamartín»

Audio. Onda Escolar de Villamartín.
Grabación original (1994) y digitalización (2017): Pedro Sánchez.

Foto portada: Pedro Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario